domingo, 22 de abril de 2012

0050 Bob Dylan - Bringing it All Back Home (1963)



En la evolución de Bob Dylan el Eslabón Perdido es "Bringing It All Back Home", y es casi simétricamente mitad rock y mitad folk. Bringing It All Back Home es el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1965.
El álbum se divide en dos caras, una de ellas eléctrica y la segunda, acústica. En la cara A del original álbum de vinilo, Dylan se hace acompañar de una banda de rock'n'roll, movimiento que sería mal visto por algunos compañeros de la comunidad folk. En la cara B del álbum, se distancia de las canciones protesta con las que había sido identificado desde un principio, encontrando una nueva tendencia en letras más abstractas y personales.
Bringing It All Back Home es a menudo citado como el nacimiento del folk-rock, así como uno de los mejores álbumes de la carrera musical de Dylan.
El álbum alcanzó el puesto #6 en las listas de Billboard, siendo el primer álbum de Dylan que entra en los diez primeros puestos de las listas estadounidensas. En el Reino Unido, el álbum se alzaría hasta el puesto más alto. El primer single extraído del álbum, "Subterranean Homesick Blues", sería el primer single en entrar en las listas americanas, alcanzando el puesto #20.

01. Subterranean Homesick Blues
02. She Belongs to Me
03. Maggie's Farm
04. Love Minus Zero/No Limit
05. Outlaw Blues
06. On the Road Again
07. Bob Dylan's 115th Dream
08. Mr. Tambourine Man
09. Gates of Eden
10. It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)
11. It's All Over Now, Baby Blue





FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html

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0049 Sonics - Here Are the Sonics (1965)



Debut de la gran banda de garaje proto-punk The Sonics, una de las formaciones más crudas, directas y agresivas de la historia de la música rock.
El disco incluye quince temas con ocho versiones de clásicos de la música de finales de los 50 y principios de los 60... ¡pero qué versiones! Repletas de fuerza, potencia y visceralidad, no sólo derivada de su atronadora ejecución instrumental con los hermanos Parypa al frente y el saxo de Rob Lind, sino también de la esencial y berreante voz de Gerry Rosley, compositor asimismo de los excelentes temas propios del conjunto.
Las enérgicas adaptaciones de grandes canciones como, "Roll Over Beethoven" de Chuck Berry, "Walking the Dog" de Rufus Thomas, "Good Golly Miss Molly" de Little Richard, o la sensacional "Have Love Will Travel", escrita por Richard Berry (el creador de "Louie, Louie" ) son complementados por las verdaderas joyas del LP, las canciones escritas por el citado Rosley, todo un panorama de chicas poco recomendables, coches deslumbrantes, amantes enloquecidos, y loas a la estricnina en temas de excitante ritmo como "The Witch", "Boss Hoss","Psycho" y "Strychnine".

1. The Witch
2. Roll Over Beethoven 3.
3. Boss Hoss
4. Dirty Robber
5. Have Love Will Travel
6. Keep A Knockin'
7. Don't Believe In Christmas
8. Psycho
9. Money
10. Walkin' The Dog
11. Night Time Is The Right Time
12. Strychnine
13. Good Golly Miss Molly
14. Santa Claus
15. The Village Idiot






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0048 Jerry Lee Lewis – Live At The Star Club Hamburg (1964)




Jerry Lee Lewis, “The Killer”, ha sido el músico más salvaje que ha dado el rock ´n´ roll, un animal de escenario que incendiaba, literalmente, su piano y que llevaba al paroxismo a su audiencia en sus actuaciones, cuentan que después de uno de sus conciertos, en los que compartía cartel con otras estrellas de relumbrón, el gran Chuck Berry se negó a subir al escenario después del Killer, pues era imposible superar aquel huracán que acababa de asolar el escenario.
Por eso la mejor manera de conocerlo es con este espectacular disco donde realiza interpretaciones notables de varios clásicos del rock & roll como “Great balls of fire”, “high school confidential”, “What’d I say” de Ray Charles, “Long tall Sally” de Little Richard, “Good golly miss molly”, “Matchbox”, etc.
Un disco en vivo suficientemente bueno, tanto que a más de uno le encantaría haber estado presente al momento de la grabación. Un disco que está entre los mejores registros en vivo que he escuchado. Para algunos el primer disco Punk. Para mí, la primera vez que noté que a un piano se le puede tratar como a una guitarra.

1. Mean Woman Blues
2. High School Confidential
3. Money (That's What I Want)
4. Matchbox
5. What'd I Say, Pt. 1 & What'd I Say, Pt. 2
6. Great Balls of Fire
7. Good Golly Miss Molly
8. Lewis Boogie
9. Hound Dog
10. Long Tall Sally
11. Whole Lotta Shakin' Goin' On






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0047 Buck Owens - I’ve Got a Tiger... (1964)

Buck Owens – I’ve Got a Tiger by the Tail (1964)  
  Representante de una generación de músicos que le dieron un sonido propio a la música country (“Bakersfield Sound”), Buck Owens fue el generador de un estilo con sello propio que tuvo con el correr de los años muchos adeptos (Dwight Yoakam por ejemplo) y que en su momento representó una refrescante alternativa al “Nashville Sound” imperante en los ’60 y ’70. La vigencia musical de este nuevo estilo hizo que lo catalpultara al sitial de privilegio entre los más grandes exponentes que ha dado la música country a lo largo de su historia..
En 1965 arraso las listas con hits como "I've Got a Tiger by the Tail" o "Before You Go", no fue de extrañar por ello que ese año recibiera el prestigioso premio de “Mejor Vocalista del Año”, distinción otorgada por la Academia de Country Music. Para entonces su estilo musical estaba claramente definido, alejado del sonido Texano, claramente Honky Tonk y Western Swing el Bakersfield Sound ahonda mayormente en los sonidos eléctricos y es la guitarra con sondio brillante y claro, a veces con semi eco la que manda en la grabación, no es de extrañar que fuera su sonido el que mas tarde influyese enormemente en la creación del Country Rock por jovenes como Gram Parsons y demás cachorros de una California por aquellos años efervescente en cuanto a creación artística.

1. I've Got a Tiger by the Tail
2. Trouble and Me
3. Let the Sad Times Roll On
4. Wham Bam
5. If You Fall Out of Love With Me
6. Fallin' for You
7. We're Gonna Let the Good Times Roll
8. Band Keeps Playin' On
9. Streets of Laredo
10. Cryin' Time
11. Maiden's Prayer
12. Memphis 
 



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0046 Rolling Stones - England's Newest Hit Makers (1964)44



The Rolling Stones es el álbum debut de los Rolling Stones y fue lanzado en Reino Unido en Abril de 1964, siguiéndole un mes después su versión para los Estados Unidos, denominada England's Newest Hit Makers. En ella se sustituía la canción I Need You Baby (Mona) por Not Fade Away.

Contenido: Fue grabado en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964. El álbum fue producido por los mánagers del grupo, Andrew Loog Oldham y Eric Easton. El disco fue editado tras la aparición de los dos primeros sencillos de la banda en 1963, Come On y I Wanna Be Your Man, éste último una versión de los Beatles. Su tercer sencillo, Not Fade Away fue un corte del England's Newest Hitmakers, que sustituía al tema I Need You Baby (Mona) de la versión inglesa del álbum. El disco fue distribuido por la Decca Records en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos el England's Newest Hitmakers apareció bajo el sello de London Records.
Mick Jagger y Keith Richard (quien no usaría la "s" en su apellido hasta 1978), principales compositores del grupo, sólo contribuyeron con una canción original, aunque en el álbum aparecen un par de pistas acreditadas a "Nanker Phelge" (un seudónimo usado para las composiciones del grupo). En el disco se muestra el amor de la banda por el rhythm & blues, el género al que se orienta la mayor parte de él.
Después de su lanzamiento, los Rolling Stones se convirtieron en uno de los más grandes vendedores de de discos en el Reino Unido en 1964, permaneciendo en el número uno por 12 semanas, mientras que ocuparon el puesto undécimo Estados Unidos con England's Newest Hitmakers, que se convirtió en disco de oro.
En agosto de 2002, la edición estadounidense del álbum fue reeditada y remasterizada para CD y SACD digipak por ABKCO Records.

01. The Rolling Stones - (Get Your Kicks On) Route 66
02.I Just Want to Make Love to You
03.Honest I Do
04. The Rolling Stones - Mona (I Need You Baby)
05. The Rolling Stones - Now I've Got A Witness
06.Little by Little
07..I'm a King Bee
08.Carol
09.Tell Me (You're Coming Back)
10.Can I Get a Witness
11.You Can Make It if You Try
12.Walking the Dog





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0045 Dusty Springfield - A Girl Called Dusty (1963)




(Londres, 1939 - 1999) Cantante británica, más conocida como Dusty Springfield. Grabó por primera vez a finales de los cincuenta con The Lane Sisters, antes de formar en el año 1960, junto con su hermano Tom y Tim Field, los famosos Springfields, de orientación folk y country. Con esta formación consiguió unos cuantos singles de éxito, y tres años más tarde comenzó su trabajo en solitario con el sello Phillips (el mismo con el que grababan The Springfields).
Tras la separación de The Springfields, Dusty iniciaría su carrera en solitario en 1963 con el single "I only want to be with you", canción con claras influencias de los grupos femeninos de soul de la Motown producidos por Phil Spector. En este tema, además de cantar, Dusty se involucró en la producción y los arreglos, algo que a partir de entonces sería una constante a lo largo de su carrera. El sencillo logró un destacado éxito, llevándola a ser la cantante más conocida en su país y una referencia para muchas jóvenes británicas, quienes imitaban su peinado y su maquillaje.
Un año más tarde, en 1964, editó I Only Wanna Be With You, que llegó hasta el número cuatro en las listas inglesas y que le lanzó a la fama de manera inmediata. El LP asociado, su álbum de debut llamado A Girl Called Dusty, se editó ese mismo año y también entró en el top diez británico.
De ese mismo álbum se extrae Wishin´ And Hopin´ como single para los Estados Unidos, en donde alcanzó la misma posición que su single de estreno en el Reino Unido. En ese año se hizo con el público en ambos lados del Atlántico.

1.: Mama Said
2.: You Don't Own Me
3.: Do Re Mi
4.: When The Lovelight Starts Shining Through His Eyes
5.: My Colouring Book
6.: Mockingbird
8.: Nothing
7.: Twenty Four Hours From Tulsa
9.: Anyone Who Had A Heart
10.: Will You Love Me Tomorrow
11.: Wishin' And Hopin'
12.: Don't You Know
13.: I Only Want To Be With You (alternate mix)
14.: He's Got Something
15.: Every Day I Have To Cry (bonus track)
16.: Can I Get A Witness (bonus track)
17.: All Cried Out (bonus track)
18.: I Wish I'd Never Loved You (bonus track)
19.: Once Upon A Time (bonus track)
20.: Summer Is Over (bonus track)






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0044 Solomon Burke - Rock ‘n’ Soul (1964)




Solomon Burke es una de las voces más importantes de la historia del soul. Calificado como “El Rey del Rock’n’Soul”, se convirtió inmediatamente en uno de los pilares del sello Atlantic, el que más estrellas del soul ha tenido en su nómina. Acompañado en la actualidad por una sólida banda, sus conciertos tienen un tremendo impacto, con un potencial sonoro difícil de imaginar hasta verlos en escena. Solomon Burke es un miembro destacado del Hall Of Fame, donde se entroniza a los mejores de cada especialidad, y ha ganado el premio Grammy en varias ocasiones. Solomon Burke se consolido definitivamente como uno de los mejores y más intensos cantantes de los años sesenta, junto a nombres de la talla de Don Covay, Joe Tex, Otis Redding, Arthur Conley, Ben E. King y Wilson Pickett con los que casi llegó a formar un auténtico clan. Burke es ese tipo de cantante nacido del gospel y que por evolución llega al soul en unos años donde el floreciente nacimiento de dicho estilo se entreveía ya como uno de los más influyentes en las músicas venideras

1. Goodbye Baby (Baby Goodbye)
2. Cry To Me (Single/LP Version)
3. Won't You Give Him (One More Chance)
4. Solomon Burke - If You Need Me
5. Hard, Ain't It Hard
6. Can't Nobody Love You
7. Just Out Of Reach (Of My Two Empty Arms)
8. You're Good For Me
9. You Can't Love 'Em All
10. Someone To Love Me
11. Beautiful Brown Eyes
12. He'll Have To Go






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0043 Jacques Brel - Olympia 64 (1964)



La Canción francófona tiene sus héroes: Jacques Brel, nacido el 8 de abril de 1929 en el suburbio de Bruselas a Schaerbeek, es uno de ellos. Jacques Brel, fue un cantante belga francófono y, al mismo tiempo, actor y cineasta. Sus canciones son famosas por la poesía y honestidad de sus letras. Su primer disco sale en 1953 en Bélgica; pero la fuerza de los textos y la violencia de la interpretación cimbran en las bases de muchos. David Bowie, Sting, Frank Sinatra y Nina Simone han interpretado sus canciones.

1. Amsterdam
2. Les Timides (The Timid People)
3. Le Dernier Repas (The Last Supper)
4. Les Jardins De Casino (The Casino Gardens)
5. Les Vieux (The Old People)
6. Les Toros (The Bulls)
7. Le Tango Funebre (The Funeral Tango)
8. Le Plat Pays (The Flat Lands)
9. Les Bonbons (Candies)
10. Mathilde
11. Les Bigotes (The Bigoted Church Ladies)
12. Les Bourgeois (Middle Class People)
13. Jef
14. Au Suirvant (Next)
15. Madeleine







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0042 The Beatles - A Hard Day’s Night (1963)




A Hard Day's Night fue el tercer álbum de The Beatles y salió al mercado en el Reino Unido el 10 de julio de 1964 como banda sonora de su primera película, también con el mismo nombre.
El álbum, mientras muestra el desarrollo de los talentos de los compositores del grupo, mantiene la estructura de canciones e instrumentación del rock and roll básico. Entre las canciones más notables del álbum se pueden destacar la que le da título (con su distintivo y reconocible acorde de apertura) y la pegadiza "Can't Buy Me Love". También es destacable "And I Love Her", balada que escribió McCartney.
El título del álbum (y de la película) fue una creación accidental del baterista Ringo Starr. El grupo empezó a rodar la película sin tener aún ningún título definitivo, aunque se barajaba Beatlemania. Después de una jornada de rodaje particularmente accidentada, Starr salió del estudio creyendo que aún era de día y dijo "It's been a hard day..." ("Ha sido un día duro" ), y entonces, dándose cuenta de que ya estaba oscuro, corrigió "...day's night" ("...la noche de un día duro" )
La cara A del álbum contiene las canciones de la banda sonora de la película. La cara B incluye temas que fueron grabados para la película pero no incluidos en ella, aunque una reedición de la misma hecha en los 80 incluye un prólogo antes de los títulos de crédito con "I'll Cry Instead" en la banda sonora. Éste fue el primer álbum de los Beatles compuesto íntegramente por composiciones originales, lo que no se volvería a dar hasta el lanzamiento de Rubber Soul en 1965.
En el 2003, la revista Rolling Stone lo califico como el número 388, en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos

1. Hard Day's Night
2. I Should Have Known Better
3. If I Fell
4. I'm Happy Just to Dance With You
5. And I Love Her
6. Tell Me Why
7. Can't Buy Me Love
8. Any Time at All
9. I'll Cry Instead
10. Things We Said Today
11. When I Get Home
12. You Can't Do That
13. I'll Be Back





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0041 Stan Getz y Joao Gilberto - Getz-Gilberto (1963)



Alrededor de 1962 la Bossa Nova ya había sido adoptada por músicos de jazz estadounidenses como Stan Getz. Este último invitó a João Gilberto y Tom Jobim para que colaboraran en lo que acabó convirtiéndose en uno de los discos de jazz más vendidos de la historia, Getz/Gilberto. El álbum Getz/Gilberto, ganó dos premios Grammy en 1965, el de mejor álbum y el de mejor single, superando a Los Beatles con su tema “A Hard Day’s Night”. Esto fue sin duda una victoria para el jazz y la bossa-nova y derivó en la propagación de esta música entre millones de personas, allanando el camino para que la música brasileña y sus instrumentos se sumaran al jazz.De este trabajo destaca la composición de Jobim/de Moraes "Garota de Ipanema" (La Chica de Ipanema; en su versión inglesa, The Girl from Ipanema), que se convirtió en una canción clásica del pop internacional y llevó a la fama a Astrud Gilberto, mujer en aquel entonces de João Gilberto y cantante en esta pieza.

1. Girl From Ipanema
2. Doralice
3. Para Machuchar Meu Coracao
4. Desafinado
5. Corcovado (Quiet Nights Of Quiet Stars)
6. So Danco Samba
7. O Grande Amor
8. Vivo Sonhando (Dreamer)






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sábado, 14 de abril de 2012

2001 The Beatles - Please, please me (1963)

¡DISCO INCREIBLEMENTE NO INCLUIDO EN EL LIBRO!






Please Please Me fue el primer álbum grabado por los Beatles, editado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos «Please Please Me» (nº 1 en varias listas musicales inglesas, pero solo n.º 2 en el Record Retailer ) «Love Me Do» (n.º 17 en el Record Retailer). Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de "maratón" de 585 minutos. El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney, temprana evidencia de lo que Rolling Stone denominó posteriormente como «[la invención por parte de ellos] de la idea de un grupo de música rock hecho a sí mismo, escribiendo sus propios éxitos y tocando sus propios instrumentos musicales».4 Aunque la mayor parte de las canciones fueran cantadas por Lennon o McCartney, solos o en dúo, George Harrison participa en el coro y presta su voz para dos canciones, mientras que Ringo Starr es intérprete de una. Los catorce temas son típicos del repertorio que la banda tocaba durante años en clubes de Liverpool y Hamburgo. La cubierta está ilustrada con una fotografía de los cuatro en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después. Desde el lanzamiento de Please Please Me los Beatles aumentaron su popularidad en todo el mundo, principalmente En el Reino Unido, donde el álbum llegó al puesto número 1 el día 11 de mayo de 1963, permaneciendo en ese puesto durante 30 semanas hasta el 7 de diciembre de 1963, fecha en la que fue sustituido en la primera posición por el segundo LP del grupo, With the Beatles.










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Grabación

Para que el álbum tuviera catorce canciones (lo normal en los álbumes británicos de doce pulgadas en 1963 era tener siete canciones por cada lado del disco, mientras que los álbumes americanos solo contenían, por norma, cinco o seis canciones por cara), se tuvieron que grabar otras diez más para añadir a los cuatro temas que ya habían aparecido en los dos primeros sencillos publicados previamente por el grupo. Así, a las diez de la mañana de un lunes, 11 de febrero, los Beatles y George Martin comenzaron a grabar en los estudios de EMI en Londres lo que esencialmente eran los temas que el grupo solía interpretar en vivo, finalizando esas sesiones de grabación 585 minutos más tarde (es decir, 9 horas y 45 minutos después). En las tres sesiones de aquel día (cada una de tres horas, aproximadamente), los Beatles reprodujeron lo que era el sonido del grupo en el Cavern Club, al no haber apenas sobregrabaciones y editajes en las canciones destinadas para el álbum. Tan cómodas se preveían esas sesiones, que Martin alquiló inicialmente los estudios solo para dos sesiones de grabación, aunque luego se añadió una tercera sesión final. Al principio, la idea original de George Martin era la de grabar el LP con los Beatles actuando en vivo ante su audiencia en el Cavern Club, personándose incluso en dicho club de Liverpool para comprobar por sí mismo el fenómeno que producía el grupo en directo. Pero, al apremiar el tiempo, decidió finalmente alquilar los estudios para grabarlos prácticamente en vivo. «Fue una sencilla interpretación de su repertorio musical usual que solían dar a su público en directo», había comentado George Martin en referencia a las grabaciones que se hicieron en estudio.

La mañana empezó con la grabación de «There's a Place», con Lennon como vocalista principal y McCartney acompañándole en la armonía vocal. Después de diez tomas, se dio por terminada la canción, encarándose seguidamente con «I Saw Her Standing There». Este tema, titulado entonces aún «Seventeen», fue cantado por McCartney. Nueve tomas fueron grabadas, antes de completarse esta composición de McCartney-Lennon.

Mientras los técnicos de grabación tomaban su descanso a mediodía, los Beatles se quedaron en el estudio para perfeccionar algunas canciones. Después del descanso, se retomó el trabajo con la grabación de una versión de la balada «A Taste of Honey». Sería con esta canción, cantada por Paul McCartney, que se usase por primera vez la grabación a dos pistas para «doblar» la voz de McCartney.

George Harrison se estrenó como vocalista principal en el siguiente tema, «Do You Want to Know a Secret», compuesto por Lennon y McCartney exclusivamente para ser cantado por él.

«Misery» fue la siguiente en la lista, cantada a duo por Lennon y McCartney. Fue compuesta originalmente para la cantante Helen Shapiro, aunque acabó siendo rechazada por el manager de ella al no convencerle demasiado la canción. El piano del tema fue tocado por George Martin.

La sesión de la tarde, comenzada alrededor de las 19:30 h., siguió con la grabación de «Hold Me Tight», compuesta por Lennon y McCartney. Trece tomas fueron necesarias para su grabación. Sin embargo, al recopilarse las canciones que iban a incluirse en el álbum, ésta quedó exenta de su inclusión en Please Please Me. Sería re-grabada el 12 de septiembre de 1963 para el álbum With the Beatles.

Para las siguientes grabaciones, los Beatles volvieron a sus versiones de material ajeno que tanto habían interpretado ante su público, y que apenas necesitaban de tomas adicionales para ser grabadas en estudio por el grupo. Ninguna necesitó más de cuatro intentos. John Lennon sobrellevó como vocalista principal el tema original de Arthur Alexander «Anna (Go to Him)». Ringo Starr se estrenó como cantante con «Boys», tema original del trío femenino americano The Shirelles. George Harrison, junto a Lennon y McCartney, interpretó «Chains», tema de los afamados compositores Gerry Goffin y Carole King.

El día terminó con una versión de «Twist and Shout». Tuvo que grabarse en último lugar, por culpa de un catarro que afectaba la voz de John Lennon. La decisión fue tomada por George Martin, que temió que dicha afección pudiese arruinar las sesiones de grabación de aquel día si «Twist and Shout» fuera una de las primeras canciones en ser interpretada por el cantante. El tema fue un pequeño éxito en los Estados Unidos en 1962 para los Isley Brothers. Se llevaron a cabo dos intentos en la grabación del tema, aunque Lennon ya no era capaz de reunir la voz necesaria para interpretar la segunda de ellas.

El 20 de febrero de 1963 —en ausencia de los Beatles—, George Martin grabó su parte de piano en «Misery», y la celesta en «Baby It's You»; y el 25 de febrero hizo las mezclas definitivas de los temas del álbum.

El coste de la sesión de todo el día fue de 400 libras esterlinas. Dijo George Martin: «No había mucho dinero en Parlophone. Yo trabajaba con un presupuesto anual de 55.000 libras esterlinas». Este dinero, sin embargo, tenía que cubrir a todos los artistas de los que estaba encargado George Martin. Según las condiciones de la Unión de Músicos, cada miembro de los Beatles debía cobrar siete libras y diez chelines (7.50£) por cada sesión de tres horas que emplearon para grabar los temas, siendo remunerados efectivamente con dicha cantidad según las normas.

Martin consideró llamar inicialmente al álbum Off the Beatle Track, antes de que Please Please Me fuera finalmente publicado con este título en el sello Parlophone con el número de catálogo PMC 1202 (PCS 3042 en la versión estereofónica) el 22 de marzo de 1963.

Este álbum fue el único de todos los LP del grupo en que las composiciones de John Lennon y Paul McCartney aparecieron firmadas como McCartney-Lennon. En los siguientes álbumes, los créditos estarían configurados ya definitivamente como Lennon-McCartney.

De este disco se extraería material musical para los EP Twist and Shout y The Beatles (No. 1).

Tras su publicación en 1963 el álbum al canzo el puesto número 1 convirtiéndose The Beatles en la banda mas joven en conseguir un número 1 en su álbum debut, superados recien en 2003 por otra banda inglesa McFly.



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Publicación

La mayoría de las canciones de Please Please Me fueron editadas por primera vez en los Estados Unidos bajo el título de Introducing... The Beatles, de Vee-Jay Records, en enero de 1964, y después, bajo el sello de Capitol Records, con el título de The Early Beatles, en 1965. El álbum Please Please me no fue publicado como tal en aquel país hasta la estandarización de la discografía de los Beatles en soporte CD, apareciendo finalmente en el mercado americano el 26 de febrero de 1987.

Please Please Me fue reeditado oficialmente en CD el 26 de febrero de 1987 (número de catálogo CDP 7 46435 2), junto con otros tres álbumes de los Beatles: With the Beatles, A Hard Day's Night y Beatles for Sale, todos ellos publicados solamente con sonido monofónico.5

Please Please Me, junto con el resto de la discografía de los Beatles, sería reeditado nuevamente en CD, con una nueva remasterización, el 9 de septiembre de 2009, tanto en mono (por tiempo limitado) como en estéreo. La nueva remasterización del 2009 sustituía a la pobre calidad de sonido que ofrecían los CD editados desde 1987.

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Crítica

En el 2003, la revista Rolling Stone clasificó Please Please Me en el puesto 39 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Lidera la posición de entre los primeros álbumes publicados por los Beatles, siendo sexto de entre todos los álbumes del grupo, después de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Revolver, Rubber Soul, The BEATLES y Abbey Road.

Rolling Stone clasificó también dos temas del álbum en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos: «I Saw Her Standing There» en el n.º 139, y «Please Please Me» en el n.º 184. Según la valoración de Allmusic, «décadas después de haber sido editado Please Please Me, el álbum sigue sonando hoy tan fresco como antaño, precisamente a causa de su origen tan peculiar».


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Portada y etiqueta

Please Please Me de los Beatles. Primera versión de la etiqueta del disco en mono: letras doradas sobre fondo negro.

George Martin, al que le encantaba el zoológico de Londres, había pensado que sería una buena publicidad para el mismo si los Beatles posaran para la portada del álbum delante de la casa de insectos del parque zoológico. Sin embargo, la Sociedad Zoológica de Londres rechazó esa idea de Martin. Así que, en su lugar, se le preguntó a Angus McBean si quería sacar la famosa foto en color de los cuatro componentes asomados por la barandilla del patio de luces de las oficinas londinenses de EMI. Martin escribiría después: «Llamamos al afamado fotógrafo teatral Angus McBean y ¡bingo!, vino e hizo la sesión de fotos en aquel lugar y momento. Fueron hechas con rapidez, como la grabación de la música del disco. A partir de entonces, la creatividad propia de los Beatles salió poco a poco a primer plano». Los Beatles volverían a llamar años después a Angus McBean para recrear la misma toma de la foto en el edificio de EMI, destinada esta vez a la portada del planeado disco Get Back, de 1969; aunque finalmente no se usaría, al abandonarse dicho proyecto por un tiempo. Al final, se usaría esta imagen de 1969 y otra recreada en el mismo lugar en 1963 por el mismo fotógrafo, para las portadas de sus álbumes recopilatorios 1962-1966 y 1967-1970, publicados en 1973.

Please Please Me fue publicado cuando Parlophone estaba en pleno proceso de cambio de diseño de su etiquetado. Las primeras ediciones del álbum fueron las únicas de todos los LP de los Beatles en llevar la etiqueta dorada y negra de Parlophone (letras doradas impresas sobre fondo negro). Estas versiones llegarían a ser muy apreciadas por los coleccionistas, y las versiones en estéreo (que entonces aún no habían tenido mucho hueco en el mercado), aún más. El siguiente etiquetado de Please Please Me consistió en la etiqueta negra con letras amarillas sobreimpresas que Parlophone usaría hasta 1969. Posteriormente, se usarían etiquetas negras con letras plateadas en los discos de Parlophone, añadiéndosele el logotipo de EMI, enmarcado en un rectángulo, en ellas.



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Personal

The Beatles

    John Lennon: voz solista, segunda voz; guitarra rítmica, guitarra rítmica acústica; armónica; palmas en «I Saw Her Standing There».
    Paul McCartney: voz solista, segunda voz; bajo; palmas en «I Saw Here Standing There».
    George Harrison: voz solista, segunda voz, armonía vocal en «Please Please Me»; guitarra solista, guitarra rítmica acústica en «Love Me Do»; palmas en «I Saw Here Standing There».
    Ringo Starr: voz solista en «Boys»; batería; baquetas en «Do You Want to Know a Secret»; pandereta en «Love Me Do»; maracas en «P.S. I Love You»; palmas en «I Saw Here Standing There».

Músicos adicionales

    George Martin: piano en «Misery»; celesta en «Baby It's You».
    Andy White: batería en «Love Me Do» y «P. S. I Love You».

Producción

    George Martin: producción y mezclas.
    Norman Smith: ingeniero de sonido y mezclas.
    Richard Langham: 2º ingeniero de sonido.
    A.B. Lincoln: 2º ingeniero de mezclas.
    Stuart Eltham: ingeniero de sonido en la grabación del piano y la celesta de George Martin.
    Geoff Emerick: 2º ingeniero de sonido en la grabación del piano y la celesta de George Martin.
    Ron Richards: productor en «Love Me Do» y «P.S. I Love You».

«Love Me Do» y «P.S. I Love You» fueron remezclados en falso estéreo desde las grabaciones originales en mono para la versión estereofónica del álbum.

Otros

    Angus McBean: fotografía de la portada del álbum.
    Tony Barrow: notas de la contraportada del álbum.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Please_Please_Me
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0040 James Brown - Live at the Apollo (1963)


James Brown tiene más superlativos asociados a su nombre que ningún otro artista en la historia de la música pop o soul. “El Hermano Soul Número Uno”, “El Padrino del Soul”, “James ‘Papa Soul’ Brown”, “El Hombre Más Trabajador del Mundo del Espectáculo”, “Sr. Dinamita” y “El Hombre Disco Original”. Todo esto es cierto, porque lo que se llamó soul en los sesentas, funk en los setentas y rap en los ochentas, viene directo del estilo musical de James Brown.
A través de la furia del gospel que hay en su voz y la complejidad rítmica de sus tonadas, James Brown, fue en elemento más importante en las tres revoluciones de la música negra en los Estados Unidos. La espectacularidad de sus presentaciones combinadas con una coreografía trabajada al segundo definieron la dirección que tomaría la música Rythm and Blues.
La audiencia ya sabía de la existencia de Brown y de la intensidad de su espectáculo, pero él se convirtió en un fenómeno con el lanzamiento del disco “Live at the Apollo” de 1963. El LP era un retrato sonoro de la intensidad y potencia de sus presentaciones, lo que eventualmente empujó al disco a ser el número dos en la lista de álbumes más vendidos. Algo sin precedentes en la historia del R&B.
“Live at the Apollo” fue una muestra del carácter de Brown a la hora de buscar nuevas oportunidades: El LP se grabó contra los deseos de la disquera. Su música es ahora más influyente que nunca, dado que su voz y sus ritmos aparecen recortados en una gran cantidad de temas rap y hip-hop, al tiempo que los críticos reconocen que sus innovaciones a la música soul y rock están entre las más importantes.
Lo que Elvis Presley fue para el rock and roll, es lo que James Brown fue para el R&B. Al igual que Elvis produjo más de una centena de canciones que entraron a la lista Billboard de R&B (114) y 94 entraron a la lista del top 100.

1. Introduction by Fats Gonder/Opening Fanfare - James Brown,
2. I'll Go Crazy
3. Try Me
4. Think - James Brown, Pauling, Lowman
5. Lost Someone
6. Lost Someone
7. Medley: Please Please Please/You've Got the Power/I Found Someone (AKA
8. Night Train - James Brown, Forrest, Jimmy








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0039 Charles Mingus - Black Saint... (1963)

The Black Saint & the Sinner Lady



A este disco se le considera como uno de loes mejores discos de jazz que se han hecho en cuanto a sus arreglos orquestales, es una obra maestra mingusiana, imagen virtual de Ellington, y contiene todas las esencias de la música de Mingus. Obra que parece haber sido pensada para la danza, es también una síntesis de toda su obra anterior y sorprende por su estructura, muy similar a la sinfónica.
En las aportaciones de los músicos llama la atención, por un lado, el empleo "español" de la guitarra, que recuerda, en parte, el pasado "chicano" de Mingus, y, sobre todo, el papel solista del saxo alto de Charlie Mariano.
La música presenta constantes cruces entre la tradición europea y el bop, tejido todo ello con el entusiasmo y vigor de la interpretación. Es una verdadera música romántica, escrita de modo exhuberante para la orquesta, en la que destaca sobre todo el trabajo armónico muy cercano a lo modal. Es, sin duda, el disco favorito de muchos seguidores de la obra de Mingus y del jazz en general.

Está concebida como una suite de 6 partes:

Track A. Solo Dancer
Track B. Duet Solo Dancers
Track C. Group Dancers
Mode D. Trio and Group Dancers
Mode E. Single Solos and Group Dance
Mode F. Group and Solo Dance. 
    




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0038 Sam Cooke - Live at the Harlem Square (1963)



Soul es la palabra. Y una auténtica explosión de soul en su estado más puro y primigenio, es lo que se produjo aquella noche de 1963 en el Harlem Square Club de Florida en 1963. Una apoteosis total de poderío vocal e interpretativo a cargo del que posiblemente sea el vocalista más grande que nos ha dejado la música soul, Sam Cooke, acompañado para la ocasión por una banda completamente entregada.
Al margen de la calidad de los temas y su maestría vocal, lo fascinante este disco es la energía, la emoción y el desgarro con el que Cooke desgrana cada uno de los temas, todos interpretados con un punto más de agresividad, y ritmo que el que presentan sus exitosas y fantásticas versiones de estudio. Los fraseos casi gospel con los que enlaza los temas, y con los que capta la atención de los presentes. Su complicidad y comunión con el público. La delicadeza y sensibilidad con la que abre ese tremendo medley que incluye It's All Right y For Sentimental Reasons, y la intensidad con la que lo interpreta. El desparrame vocal que impregna a ese fantástico Somebody Have Mercy, y el increíble comienzo y desarrollo de Bring It On Home to Me. Realmente glorioso.
Curiosamente esta joya, aunque fue grabada para publicarse en el mismo 63, como un disco en directo que se titularía One Night Stand, finalmente tardó 22 años en publicarse, ya que RCA, lo acabó editando en 1985, tras el éxito de la reedición del single Wonderful worl.
Es la mejor prueba de que Sam Cooke invento el soul... o por lo menos fue uno de los principales causantes de ello. Escúchalo, después te pregunto si no te gusta el soul.

01. Feel It
02. Chain Gang
03. Cupid
04. Medley: It's All Right / For Sentimental Reasons
05. Twisting the Night Away
06. Somebody Have Mercy
07. Bring It On Home to Me
08. Nothing Can Change This Love
09. Having a Party







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0037 Phil Spector... – A Christmas Gift for You (1963)

Phil Spector & Various Artists – A Christmas Gift for You



Corría el año 1963 cuando el productor norteamericano Phil Spector tuvo la genial idea de contagiar a una serie de trece villancicos anglosajones su orquestación favorita: el wall of sound (muro de sonido). Beatles y Beach Boys fueron de las primeras bandas que solicitaron sus servicios, pero siempre se le recordará por haber creado esos grupos de chicas de los 60 que guardaban en su soul fresco y de angustia juvenil no sólo toda la esencia de una década sino también un sentimiento y una música pop muy particular.
Spector escogió la voz de varias de estas vocalistas para elaborar el (quizás) mejor disco navideño de la historia del pop y el soul. Un clásico que alterna a Darlene Love, The Ronettes, Bob B. Soxx and The Blue Jane y The Crystals.
Cursilería y calor de pascua con múltiples pistas de acompañamiento superpuestas para abrumar al oyente, el genuino wall of sound spectoriano. Darlene Love sobresale del resto, aunque sólo sea por ese hit navideño que resulta ser Christmas (Baby please come home), el más cercano al espíritu de las girl goups por su vitamínica porción de zumo de sincera declaración de amor y por su fresca y pegadiza melodía: no es de extrañar que Joe Dante la utilizará para abrir los títulos de crédito de Gremlins, más de veinte años después, con todo el sentido del mundo.
Además, el Santa Claus is coming to town de The Crystals aúna animados gorgoritos con frenesí bebop femenino, un dato que sólo es capaz de excepcionar la más exclusiva sección masculina: Bob B. Soxx y la inapreciable finalización del álbum por parte del propio Phil Spector en Silent Night; así como es de destacar la selecta y profesional orquesta que acompaña a las chicas, formada por: Jack Nitsche, Sonny Bono y Frank Capp en la percusión, Louis Blackburn con el cuerno, Leon Russell con el piano, Steve Douglas y Jay Migliori con el saxo, Barney Kessel, Irv Rubbins, Tommy Tedesco, Nino Tempo y Bill Pitman con la guitarra, Ray Pohlman con el bajo y Johnny Vidor con las cadenas.
En A Christmas gift for you hay lugar tanto para la imaginación infantil con Frosty the snowman o Rudolph the red-nosed reindeer como para la macabra coincidencia de que el LP fuera realizado el mismo día en el que asesinaron a John F. Kennedy (22 de noviembre de 1963). Un disco eterno de apenas media hora que casi inauguraba una década decisiva en muchos aspectos culturales y sociales, y en la que Phil Spector y sus grupos de chicas sellaron su impronta a través de sonido mono, abrumadoras y cálidas melodias y voces llegadas desde el impulso latente. Un clásico en toda regla, y no sólo como modernizador del popular villancico.

1. White Christmas - Darlene Love
2. Frosty The Snowman - The Ronettes
3. The Bells of St. Mary - Bob B. Soxx and The Blue Jeans
4. Santa Claus is Comin’ to Town - The Crystals
5. Sleigh Ride - The Ronettes
6. Marshmallow World - Darlene Love
7. I Saw Mommy Kissing Santa Claus - The Ronettes
8. Rudolph The Red-Nosed Reindeer - The Crystals
9. Winter Wonderland - Darlene Love
10. Parade Of The Wooden Soldiers - The Crystals
11. Christmas (Baby Please Come Home) - Darlene Love
12. Here Comes Santa Claus - Bob B. Soxx and The Blue Jeans
13. Silent Night - Phil Spector and Artists







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0036 Bob Dylan – The Freewheelin'... (1963)



The Freewheelin' Bob Dylan es el segundo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1963.
A diferencia de su álbum debut, Bob Dylan, en el cual se ofrecían dos únicas composiciones originales, The Freewheelin' contiene dos versiones de temas tradicionales, "Corrina, Corrina" y "Honey, Just Allow Me One More Chance". "Blowin' in the Wind", una de las composiciones más conocidas de la carrera musical de Dylan, es el tema elegido para abrir el álbum.
The Freewheelin' Bob Dylan alcanzó el puesto #22 en las listas de Billboard, siendo certificado como disco de platino, y el primer puesto en las listas británicas al publicarse el álbum en 1965. Fue uno de los 50 álbumes seleccionados en 2002 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser añadido al National Recording Registry.

1. Blowin' in the Wind
2. Girl from the North Country
3. Masters of War
4. Down the Highway
5. Bob Dylan's Blues
6. A Hard Rain's a-Gonna Fall
7. Don't Think Twice, It's All Right
8. Bob Dylan's Dream
9. Oxford Town
10. Talkin' World War III Blues
11. Corrina, Corrina (Tradicional)
12. Honey, Just Allow Me One More Chance (Dylan/Henry Thomas)
13. I Shall Be Free 
 




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0035 The Beatles - With the Beatles (1963)



With the Beatles fue el segundo álbum de The Beatles, grabado sólo cuatro meses después de Please Please Me, su primer disco, y lanzado a fines de 1963.
El álbum presenta ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison: "Don't Bother Me" ) y seis versiones, la mayoría de éxitos de R&B y de la Motown. La mayor parte de las canciones de este álbum fueron lanzadas en los Estados Unidos en un álbum llamado Meet the Beatles! el 20 de enero de 1964.
With the Beatles ya había vendido medio millón de copias por encargo antes de salir al mercado y vendió otro medio para septiembre de 1965, lo que le convirtió en el segundo álbum en vender un millón de copias en el Reino Unido (el primero había sido la banda sonora de la película South Pacific). Se mantuvo en la cima de las listas durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas. Incluso llegó a alcanzar el número 11 en las listas de singles (en aquella época dichas listas también reflejaban los LPs más vendidos). La leyenda se empezaba a forjar…

1. It Won't Be Long
2. All I've Got To Do
3. All My Loving
4. Don't Bother Me
5. Little Child
6. Till There Was You
7. Please Mister Postman
8. Roll Over Beethoven
9. Hold Me Tifht
10. You Really Got A Hold On Me
11. I Wanna Be Your Man
12. Devil In Her Heart
13. Not A Second Time
14. Money







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NOTA DEL AUTOR: 
Justamente con el primer disco de The Beatles, comienzo a agregar a esta colección algunos que considero que también deberían estar incluidos en el libro.

Repito un fragmento del texto de arriba: "Se mantuvo en la cima de las listas durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas."
Esto de muestra claramente que el primer disco de Los Beatles,  Please Please Me, debería haber formado parte del libro, ya que fue su primer disco, el que los lanzó a la fama y comenzó con la Beatlemanía mundial.
Además permaneció 30 semanas en el primer puesto de los rankings!
contra las 21 semanas del 2º (With The Beatles)

Por todo esto recomiendo ver la entrada siguiente:  The Beatles - Please please me (1963)
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0034 Ray Price - Night Life (1962)



Es una pena que el paso del tiempo a veces no haga justicia con un artista, hoy en día Ray Price no es muy recordado por los fans de nuestro estilo preferido, pero hubo un tiempo en el que fué una estrella indiscutible, haya en los 50´s fué precursor de un particular Honky Tonk que ha llegado hasta nuestros días.
Nacido un 12 de Enero de 1926 en Perryville (Texas), tiene una infancia marcada por la separación de sus padres que hace que viva a caballo entre Dallas con su madre y la granja de su padre en Perryville.Después de estudiar veterinaria en Abilene se enrola en los Marines en el año 1942, donde permanece hasta el final de la contienda, para volver a Texas al terminar la guerra.Estamos en 1946 y comienza a actuar en clubes locales y Honky Tonks de Dallas, además de actuar regularmente en la emisora KRBC local, donde es apodado Cherokee Cowboy.
Su calidad la ve pronto el sello "Columbia" que lo ficha no sin antes un pequeño litigio con el competidor "Decca" que también lo quería entre sus filas.
La asociación rápidamente da sus frutos y el obtiene el primer hit en 1952 con "Talk to Your Heart" que coloca en el número 3 de las listas. Además tiene la fortuna de intimar con la leyenda Hank Williams, lo que hace que se le habran puertas hasta entonces cerradas, incluso Williams le cede canciones como "Weary Blues" además de ayudarle a entrar a formar parte del show del Grand Ole Opry. Mas aún, a la muerte de Hank Williams en 1953, Ray Price hereda la banda de la megaestrella, los Drifting Cowboys y aunque sus estilos particulares difieran enormemente, la industria y el público entiende este hecho como un testigo a recoger por parte de Ray Price para con la estrella e ídolo musical muerto.
En la introducción hablada del disco, Price describe lo que seguirá como canciones de "alegría, tristeza y corazones rotos, o sea, mucho de lo último y casi nada de lo primero. No nos dejemos engañar por los compases bailables marca de la casa. Night Life es la respuesta desde Nashville al In The Wee Small hours de Sinatra y el arquetipo del dolor de amores a la hora de partir.

1. Introduction And Theme/Night Life
2. Lonely Street
3. The Wild Side Of Life
4. Sittin’ And Thinkin’
5. The Twenty-Forth Hour
6. A Girl In The Night
7. Pride
8. There’s No Fool Like A Young Fool
9. If She Could See Me Now
10. Bright Lights And Blonde Haired Women
11. Are You Sure
12. Let Me Talk To You









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0033 Stan Getz and Charlie Byrd - Jazz Samba (1962)



Considerado como uno de los más importantes tenores del jazz, fue conocido por el sobrenombre de The Sound "El Sonido" debido a su tono cálido y lírico, apreciable en temas como su versión de "La Chica de Ipanema". La primera influencia de Getz fue el ligero y suave tono de Lester Young. Este disco es el que le vuelve a colocar en la popularidad, Jazz Samba su primer álbum de "bossa-nova" grabado con el guitarrista Charlie Byrd en 1962. La canción titulada "Jazz Samba" era una adaptación de la composición de Jobim "So Danco Samba". Getz ganó el Grammy por la mejor interpretación de Jazz en 1963 por el tema "Desafinado".

1. Desafinado
2. Samba Dees Days
3. O Pato
4. Samba Triste
5. Samba de Uma Nota Só
6. E Luxo Só
7. Bahía (aka "Baía")
8. Desafinado - 45 rpm issue








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0032 Booker T and The MG's - Green Onions (1962)



Lo de Booker T & the MG’s fue llegar y besar el cielo. En octubre de 1962 aparecía su primer sencillo: “Green Onions”/”Behave Yourself”. Editado primero en Volt e inmediatamente después en Stax, el disco arrasó en las listas de Rhythm & Blues, alcanzando la primera posición y manteniéndose ahí arriba durante 15 semanas. En las listas de música pop también funcionaría de fábula, con un excelente Top 3. Nadie se había podido resistir al pegadizo ritmo de esta atmosférica pieza nacida en una improvisación en el estudio. En este estándar del R&B están presentes todos los elementos que hicieron grandes a los MG’s: los económicos riffs de Cropper, el sincopado ritmo de Jackson y, sobre todo, la genial melodía de órgano de Booker T.
En Stax no tenían un pelo de tontos, así que después de este gran éxito publicaron rápidamente un LP titulado, evidentemente, Green Onions. Imprescindible en cualquier discoteca, el disco incluía algún original excelente (“Mo’Onions”) y muchas versiones en el inconfundible estilo MG’s de hits de la época: “Twist and Shout”, “I Got a Woman”, “Comin’ Home Baby”, “One Who Really Loves You”…

1. Green Onions
2. A Woman, A Lover, A Friend
3. You Can't Sit Down
4. One Who Really Loves You
5. Lonely Avenue
6. Stranger On The Shore
7. Behave Yourself
8. Twist And Shout
9. Mo' Onions
10. I Got A Woman
11. Rinky-Dink
12. Comin' Home Baby








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0031. Ray Charles - Modern Sounds... (1962)

Modern Sounds In Country & Western Music 

  Modern Sounds in Country and Western Music es un álbum de estudio del músico estadounidense de rhythm and blues y soul Ray Charles lanzado en 1962. Fue grabado a mediados de febrero de 1962 en los Capitol Studios de la ciudad de Nueva York y los United Recording Studios de Hollywood, California, y editado un par de meses después por la ABC-Paramount Records en un formato mono y stereo, ABC-410 y ABCS-410. Durante la grabación Ray se convirtió en el primer músico afroamericano en tener un completo control artístico sobre sus composiciones y su carrera. El álbum tiene versiones de canciones clásicas de la música country, folk y western regrabadas por Charles y mezcladas con el estilo popular en aquellos tiempos: jazz y R&B. El material fue producido por él mismo y por el director de orquesta Sid Feller.
Escaló rápidamente en las listas de popularidad impulsado por la popularidad de sus sencillos, su primer gran éxito desde su separación de la Atlantic Records, y ayudó a Charles a poner en circulación constante canciones de R&B y country en las estaciones radiofónicas de su tiempo. Del material discográfico se desprendieron los sencillos "I Can't Stop Loving You", "Born to Lose," "You Don't Know Me" y "Careless Love," teniendo más éxito este primero. Considerado por especialistas y críticos como el mejor trabajo del cantante y una de las obras maestras de la música norteamericana, Modern Sounds in Country and Western Music ha sido incluido en diversas publicaciones que enlistas los mejores álbumes de todos los tiempos así como en listas de los mejores discos de R&B y country. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el nº 104 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

1. Bye bye love
2. You don't know me
3. Half as much
4. I love you do much it hurts
5. Just a little lovin' (will go a long way)
6. Born to lose
7. It makes no difference now
8. You win again
9. Careless love
10. I can't stop loving you
11. Hey, good lookin'  
   



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0030. Bill Evans - Sunday at the Village Vanguard (1961)



El 25 de junio de 1961 Bill Evans (piano), Scott LaFaro (bajo) y Paul Mostian (batería) tocaron en el Village Vanguard de New York. La actuación fue histórica, como histórico es este álbum indispensable para los amantes del jazz. Paul Motian y Scott LaFaro ponen la base rítmica para que Mr. Evans nos lleve a un viaje increíble por la pureza y la fragilidad de la música sin tiempo. Diez días después del concierto, LaFaro fallecía trágicamente de un accidente de coche y este es su último legado. De ahí que como homenaje Bill Evans decidiera titular el disco "Bill Evans Trio, Sunday at the Village Vanguard, Featuring Scott LaFaro."

01. Gloria's step.
02.My man's gone now.
03.Solar.
04.Alice in wonderland.
05.All of you.
06.Jade visions.







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0029. Muddy Waters - At Newport (1960)



Uno de los mejores discos de uno de los mejores bluesman de todos los tiempos. Hasta para B.B. King era el rey, electrifico el blues rural, dándole una fuerza y un carácter que no tenia. Muddy Waters fue el hombre que llevó el blues del Delta a la gran ciudad. Esta fue su primera grabación en directo, acompañado por una colosal banda: Otis Span, James Cotton y Pat Hare. Han pasado más de cuarenta años y este disco sigue siendo una obra imprescindible e impactante. Entre otras delicias contiene una desgarradora versión de "Got My Mojo Working" y una apabullante interpretación de "Hoochie Coochie Man". Un magnífico momento de la historia del blues preservado en este álbum para la posteridad.
Grabado el 3 de Julio de 1960 en el Newport Jazz Festival, Newport, Rhode Island. Esta reedición contiene 4 bonus tracks grabados en estudio unos días antes de este festival.


1. I Got My Brand on You
2. I'm Your Hoochie Coochie Man
3. Baby Please Don't Go
4. Soon Forgotten
5. Tiger in Your Tank
6. I Feel So Good
7. I've Got My Mojo Working
8. I've Got My Mojo Working, Part 2
9. Goodbye Newport Blues
10. I Got My Brand on You - (bonus track)
11. Soon Forgotten - (bonus track)
12. Tiger in Your Tank - (bonus track)
13. Meanest Woman - (bonus track)







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0028 Jimmy Smith - Back at the Chicken Shack (1960)




Jimmy Smith es uno de los grandes clásicos del jazz-soul y uno de los principales culpables del auge y esplendor que el órgano hammond obtuvo, a finales de los 50 y primeros 60, como instrumento musical dentro de la música moderna.
Back & The Chicken Shack donde Smith es acompañado por Stanley Turrentine en la trompeta tenor y Kenny Burrell a la guitarra, es un disco donde el soul y el blues discurren majestuosos por todos los surcos del disco. Desde el tema inicial, Back & The Chicken Shack ,que da título al disco, nos sumergimos en una noctámbula atmósfera de oscuro tugurio, donde en clave de blues-soul y a medio tiempo se van sucediendo intensos pasajes musicales, donde la trompeta, la guitarra y el hammond van sucediendo su protagonismo en maravillosos solos, perfectamente ensamblados a lo largo de extensos temas, que nos atrapan y envuelven casi siempre con esa dulzura agridulce tan propia del blues soul como en temas tan increíbles, como Messie Bessie o When I Grow Too Old To Dream, 12 y 9 minutos de intensidad sonora donde los tremendos solos de Stanley Turrentine y Kenny Burrel dan una dimensión estratosférica al hammond de Smith.

1. Back at the Chicken Shack
2. When I Grow Too Old to Dream
3. Minor Chant
4. Messy Bessie
5. On the Sunny Side of the Street






FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html

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0027 Everly Brothers - A Date With... (1960)

   Los Hermanos Everly representan muchas cosas diferentes musicalmente. Ellos son los antepasados espirituales y literales del rock country, los precursores del canto en armonía, el antecedente de las bandas histéricas de hoy, y la encarnación de cada relación tumnultuosa en la música pop, de los Hermanos Louvin a los hermanos Gallagher (Oasis). Phil y Don Everly comenzaron como la parte de un número de familia que canta de la radio en Iowa, y tarde o temprano registraron material de country que no fue en ninguna parte.
Cuando ellos engancharon con la escritura de canciones estilo marido y mujer el equipo de Boudleaux y Felice Bryant, ellos fueron directamente a la cima de las listas. La carrera de los hermanos se terminó antes de principios de los años 1960 - al menos en los Estados Unidos. La tensión de una vida juntos cobró su peaje y se deshicieron en 1973. Ellos volvieron en los años 1980 y dejaron una atracción de concierto sumamente popular en casa y en el extranjero. El grupo fue enormemente influyente sobre grupos incluyendo los Beatles, los Rolling Stones y los Hollies.

1. Made to Love
2. That's Just Too Much
3. Stick With Me Baby
4. Baby, What You Want Me to Do
5. Sigh, Cry, Almost Die
6. Always It's You
7. Love Hurts
8. Lucille
9. So How Come (No One Loves Me)
10. Donna, Donna
11. Change of Heart
12. Cathy's Clown 
   




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0026 Miriam Makeba – Miriam Makeba (1960)



Primer álbum de Miriam Makeba, la acompañan The Belafonte Folk Singers y Perry López a la guitarra.
Su verdadero nombre es Zensile Makeba y fue la primera cantante surafricana que obtuvo reconocimiento internacional.
Nació en Johannesburgo y comenzó a cantar en el coro del colegio metodista Kilmerton Training School de Pretoria, capital de Suráfrica. Más tarde, entre 1954 y 1957, realizó giras con los Black Manhattan Brothers. En 1957, víctima del apartheid, abandonó su país y se estableció en Londres y Nueva York. Con la ayuda de Harry Belafonte, Makeba comenzó a actuar en conciertos, mezclando canciones tradicionales de folk con temas de jazz y pop. En 1964 se manifestó resueltamente contra el apartheid en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Después de un primer matrimonio fracasado, se casó con el líder radical negro estadounidense Stokeley Carmichael. La pareja fue expulsada de Estados Unidos y Europa, y en 1969 tuvo que instalarse en Guinea. Finalmente, y después de más de 30 años de exilio, Makeba pudo volver a Suráfrica en la década de la década de 1990. En 2002 fue galardonada con el Premio Polar, el equivalente al Nobel en el ámbito de la música.

01. Retreat Song
02. Suliram
03. The Click Song
04. Umhome
05. Olilili
06. Lakutshn, Ilanga
07. Mbube
08. Naughty Little Flea
09. Where Does It Lead
10. Nomeva
11. House Of The Rising Sun
12. Saduva
13. One More Dance
14. Iya Guduza







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0025. Elvis Presley – Elvis is Back! (1960)



Después de salir del ejército en 1960, su sonido y su estilo cambiaron. Su primer álbum de regreso a la vida civil, Elvis is back reflejaba una nueva voz con un gran control, que había madurado en esos dos años durante su servicio militar. Esto, combinado con técnicas de grabación improvisadas, hicieron que sonara mejor que nunca. Lanzó al mercado su nuevo álbum en dos años, con un repertorio con música más madura que incluía no sólo Rock& Roll, sino Rhythm & Blues, Pop y Gospel.
Además de su pasión por la música, tenía un enorme deseo de convertirse en actor serio. Su manager, el Coronel Parker, le fomentó esa aspiración como un mecanismo para tenerlo más expuesto, había Elvis en todas partes.

1. Make Me Know It
2. Fever
3. Girl of My Best Friend
4. I Will Be Home Again
5. Dirty, Dirty Feeling
6. Thrill of Your Love
7. Soldier Boy
8. Such a Night
9. It Feels So Right
10. Girl Next Door Went A'walking
11. Like a Baby
12. Reconsider Baby








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