domingo, 20 de mayo de 2012

0069 Frank Zappa & The Mothers of Invention - Freak Out (1966)



O lo que es lo mismo, Frank Zappa, el trovador lunático más trastornado del rock, el heredero inevitable del exceso californiano, inspirador, años después, de iluminados psicodélicos (Syd Barrett, Paul Kantner…)
Disco perfecto para acompañarnos éstas navidades, llenando los ambientes familiares, villancicos para la ocasión (los chillidos de Kim Fowley en “Help, I’m a Rock” son muy propicios), el regalo perfecto para aquellos que aseguran “a mí megusta mucho la música…”
Teniendo un amplio abanico entre todo el repertorio de FZ, he elegido éste porque, sencillamente fue el primero, para él y para mi, el inicio de nuestra estrecha relación, y duradera, y fiel. Posiblemente escuche más “Absolutely Free”, “Hot Rats” o “Apostrophe’” o Incluso “Over-Nite Sensation”, “Roxy & Elsewhere” Y “Sheik Yerbouti” (y hasta puede que sean mejores, en valoraciones a su descomunal obra, no me meto, para éso están los pretenciosos llamados músicos), qué decir de “THE GRAND WAZOO”, en fin, y los que quedan por nombrar.
Inabarcable, increíble, excesivo y cínico, Mr. Zappa y sus madres de la invención (en éste disco Ray Collins, Jim Black, Roy Estrada y Elliott Ingber; cambiarán frecuentemente…) nos llevan por un viaje inolvidable.

1. Hungry Freaks, Daddy
2. I Ain't Got No Heart
3. Who Are the Brain Police?
4. Go Cry on Somebody Else's Shoulder
5. Motherly Love
6. How Could I Be Such a Fool
7. Wowie Zowie
8. You Didn't Try to Call Me
9. Any Way the Wind Blows
10. I'm Not Satisfied
11. You're Probably Wondering Why I'm Here
12. Trouble Every Day
13. Help, I'm a Rock
14. It Can't Happen Here
15. Return of the Son of the Monster Magnet








FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html

.
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario