martes, 22 de mayo de 2012

0079 Country Joe and the Fish - Electric... (1967)

Electric Music for the Mind & Body




Primer y valioso disco de la banda Country Joe & The Fish. Sinuosas piezas psicodélicas con ascendencias blues que desarrollan de manera reflexiva y punzante, materias temáticas de índole político-social ("Superbird" es una acerba sátira contra el presidente Lyndon B. Johnson) sin olvidar algún momento para el romanticismo (la maravillosa tonada country-pop "Sad and lonely times" ) o el sexo ("Happiness is a porpoise mouth" ).
Todo ello desplegado con logradas melodías, alucinógenos pasajes de guitarra y órgano, y una doliente y narcotizada vocalidad.
La instrumentación evoca un ambiente oriental y recrea una seductora atmósfera lisérgica, en especial el instrumental "Section 43", la excelente y sedante "Bass Strings" (sobre el LSD) o "Grace", tema dedicado a Grace Slick.
Esta travesía ácida nos obsequia con once piezas de apariencia calmosa que in crescendo con las escuchas irá penetrando en el melómano aficionado al sonido de grupos como Buffalo Springfield (la voz de Joe McDonald es muy similar a la de Neil Young), Byrds, Jefferson Airplane o The Doors.

1. Flying High
2. Not So Sweet Martha Lorraine
3. Death Sound Blues
4. Happiness Is a Porpoise Mouth
5. Section 43
6. Superbird
7. Sad and Lonely Times
8. Love
9. Bass Strings
10. The Masked Marauder
11. Grace






FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html

.
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario