miércoles, 23 de mayo de 2012

0084 Beau Brummels - Triangle (1967)


Liderados por el compositor y guitarrista Ron Elliott y el cantante Sal Valentino, los Beau Brummels, tras la grabación de varios discos repletos de pop y folk-rock, publican su "Sgt. Peppers" particular, un título empapado de experimentación sonora, dominado por la prolijidad en las melodías y un gran trabajo en las armonías vocales, cualidades ilustradas a la perfección en esa esencial y arrebatadora canción titulada "Magic Hollow".
El grupo de San Francisco, que cuenta aquí con un gran copartícipe como es Van Dyke Parks (colaborador de los Beach Boys) a los teclados, despliegan un sugerente e imaginativo pop psicodélico que no oculta propensión al folk-rock y en algunos pasajes al country-rock.
Se inicia con "Are you happy", una primorosa canción de base acústica (con Valentino cantando de forma embelesadora ese "...how do you feel?..." ), sonoridad presente en casi todo el álbum, un álbum de impecable factura con grandes temas como "Only dreaming now", evocativa pieza de una bailarina que cuenta con unos magníficos arreglos de cuerda, "The keeper of time", un tema de cimiento country-pop, al igual que "And I've seen her".
"Triangle" es un notable tema adornado con arreglos de viento, "The wolf of velvet fortune" es una extraordinaria balada psicodélica de poderosa inspiración lírica que presenta incluso algunos aromas de flamenco y la referida "Magic Hollow" es una de las mas hermosas canciones escritas por un grupo pop que cuenta con el clavicordio de Van Dyke Parks acariciando la inmejorable melodía creada por Elliott y Valentino.
La canción, por su sonoridad, podría estar incluida dentro de ese glorioso álbum de los extraordinarios Zombies llamado "Oddessey & Oracle".

1.Are You Happy?
2.Only Dreaming Now
3.Painter Of Women
4.Keeper Of Time, The
5.It Won't Get Better
6.Nine Pound Hammer
7.Magic Hollow
8.And I've Seen Her
9.Triangle
10.Wolf Of Velvet, The
11.Old Kentucky Home





FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html

.
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario