viernes, 25 de mayo de 2012

0100 Jimi Hendrix – Are You Experienced (1967)


El guitarrista de rock más innovador de todos los tiempos en uno de los más importantes Lps de la historia. La verdad es que sus habilidosos dedos y su imaginación en la escritura podía deslizarnos emocional y sensitivamente por meandros sonoros de incalculable influencia postrera y hacernos gozar de enormes composiciones empapadas de psicodelia, blues y rock.
Acompañados por los infravalorados y valiosos Noel Redding (bajo) y Mitch Mitchell (sensacional batería) Jimi se mueve desde el rock psicodélico de "Manic Depression" hasta el blues ácido de "Red House" pasando por temazos de contagioso ritmo como "Can you see me", ramalazos de aguda penetración guitarrera en "I don't live today", melodiosas tonadas sobre protectoras y lisérgicas cascadas en "May this be love", sugestividad psico jazz-rock en "Third stone from the sun", maravillas rocks de alma soul como "Remember" o clásicos vibrantes de la talla de "Foxy Lady" o "Fire", retazos de historias con ubicaciones de alta lubricidad.
En la reedición en formato CD se añadieron a la edición original británica los sencillos que contienen algunas de sus ejecuciones más populares, entre ellas "Hey Joe", la única canción no escrita por Jimi Hendrix en la cual mixtura su absorbente trabajo de guitarra con unos candorosos apoyos vocales de Mitchell y Redding convirtiendo al tema de Billy Roberts en una obra maestra.
Otra gran composición añadida es "Purple Haze", todo un standard sobre las drogas que epitomiza el genio de Hendrix.

1. Foxey Lady
2. Manic Depression
3. Red House
4. Can You See Me
5. Love Or Confusion
6. I Don't Live Today
7. May This Be Love
8. Fire
9. 3rd Stone from the Sun
10. Remember
11. Are You Experienced
12. Hey Joe
13. Stone Free
14. Purple Haze
15. 51st Anniversary 5
16. The Wind Cries Mary
17. Highway Chile




FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html

.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario