sábado, 14 de abril de 2012

0035 The Beatles - With the Beatles (1963)



With the Beatles fue el segundo álbum de The Beatles, grabado sólo cuatro meses después de Please Please Me, su primer disco, y lanzado a fines de 1963.
El álbum presenta ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison: "Don't Bother Me" ) y seis versiones, la mayoría de éxitos de R&B y de la Motown. La mayor parte de las canciones de este álbum fueron lanzadas en los Estados Unidos en un álbum llamado Meet the Beatles! el 20 de enero de 1964.
With the Beatles ya había vendido medio millón de copias por encargo antes de salir al mercado y vendió otro medio para septiembre de 1965, lo que le convirtió en el segundo álbum en vender un millón de copias en el Reino Unido (el primero había sido la banda sonora de la película South Pacific). Se mantuvo en la cima de las listas durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas. Incluso llegó a alcanzar el número 11 en las listas de singles (en aquella época dichas listas también reflejaban los LPs más vendidos). La leyenda se empezaba a forjar…

1. It Won't Be Long
2. All I've Got To Do
3. All My Loving
4. Don't Bother Me
5. Little Child
6. Till There Was You
7. Please Mister Postman
8. Roll Over Beethoven
9. Hold Me Tifht
10. You Really Got A Hold On Me
11. I Wanna Be Your Man
12. Devil In Her Heart
13. Not A Second Time
14. Money







FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html



NOTA DEL AUTOR: 
Justamente con el primer disco de The Beatles, comienzo a agregar a esta colección algunos que considero que también deberían estar incluidos en el libro.

Repito un fragmento del texto de arriba: "Se mantuvo en la cima de las listas durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas."
Esto de muestra claramente que el primer disco de Los Beatles,  Please Please Me, debería haber formado parte del libro, ya que fue su primer disco, el que los lanzó a la fama y comenzó con la Beatlemanía mundial.
Además permaneció 30 semanas en el primer puesto de los rankings!
contra las 21 semanas del 2º (With The Beatles)

Por todo esto recomiendo ver la entrada siguiente:  The Beatles - Please please me (1963)
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario