domingo, 22 de abril de 2012

0045 Dusty Springfield - A Girl Called Dusty (1963)




(Londres, 1939 - 1999) Cantante británica, más conocida como Dusty Springfield. Grabó por primera vez a finales de los cincuenta con The Lane Sisters, antes de formar en el año 1960, junto con su hermano Tom y Tim Field, los famosos Springfields, de orientación folk y country. Con esta formación consiguió unos cuantos singles de éxito, y tres años más tarde comenzó su trabajo en solitario con el sello Phillips (el mismo con el que grababan The Springfields).
Tras la separación de The Springfields, Dusty iniciaría su carrera en solitario en 1963 con el single "I only want to be with you", canción con claras influencias de los grupos femeninos de soul de la Motown producidos por Phil Spector. En este tema, además de cantar, Dusty se involucró en la producción y los arreglos, algo que a partir de entonces sería una constante a lo largo de su carrera. El sencillo logró un destacado éxito, llevándola a ser la cantante más conocida en su país y una referencia para muchas jóvenes británicas, quienes imitaban su peinado y su maquillaje.
Un año más tarde, en 1964, editó I Only Wanna Be With You, que llegó hasta el número cuatro en las listas inglesas y que le lanzó a la fama de manera inmediata. El LP asociado, su álbum de debut llamado A Girl Called Dusty, se editó ese mismo año y también entró en el top diez británico.
De ese mismo álbum se extrae Wishin´ And Hopin´ como single para los Estados Unidos, en donde alcanzó la misma posición que su single de estreno en el Reino Unido. En ese año se hizo con el público en ambos lados del Atlántico.

1.: Mama Said
2.: You Don't Own Me
3.: Do Re Mi
4.: When The Lovelight Starts Shining Through His Eyes
5.: My Colouring Book
6.: Mockingbird
8.: Nothing
7.: Twenty Four Hours From Tulsa
9.: Anyone Who Had A Heart
10.: Will You Love Me Tomorrow
11.: Wishin' And Hopin'
12.: Don't You Know
13.: I Only Want To Be With You (alternate mix)
14.: He's Got Something
15.: Every Day I Have To Cry (bonus track)
16.: Can I Get A Witness (bonus track)
17.: All Cried Out (bonus track)
18.: I Wish I'd Never Loved You (bonus track)
19.: Once Upon A Time (bonus track)
20.: Summer Is Over (bonus track)






FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html

.
.
.
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario