domingo, 22 de abril de 2012

0048 Jerry Lee Lewis – Live At The Star Club Hamburg (1964)




Jerry Lee Lewis, “The Killer”, ha sido el músico más salvaje que ha dado el rock ´n´ roll, un animal de escenario que incendiaba, literalmente, su piano y que llevaba al paroxismo a su audiencia en sus actuaciones, cuentan que después de uno de sus conciertos, en los que compartía cartel con otras estrellas de relumbrón, el gran Chuck Berry se negó a subir al escenario después del Killer, pues era imposible superar aquel huracán que acababa de asolar el escenario.
Por eso la mejor manera de conocerlo es con este espectacular disco donde realiza interpretaciones notables de varios clásicos del rock & roll como “Great balls of fire”, “high school confidential”, “What’d I say” de Ray Charles, “Long tall Sally” de Little Richard, “Good golly miss molly”, “Matchbox”, etc.
Un disco en vivo suficientemente bueno, tanto que a más de uno le encantaría haber estado presente al momento de la grabación. Un disco que está entre los mejores registros en vivo que he escuchado. Para algunos el primer disco Punk. Para mí, la primera vez que noté que a un piano se le puede tratar como a una guitarra.

1. Mean Woman Blues
2. High School Confidential
3. Money (That's What I Want)
4. Matchbox
5. What'd I Say, Pt. 1 & What'd I Say, Pt. 2
6. Great Balls of Fire
7. Good Golly Miss Molly
8. Lewis Boogie
9. Hound Dog
10. Long Tall Sally
11. Whole Lotta Shakin' Goin' On






FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html

.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario