domingo, 22 de abril de 2012

0049 Sonics - Here Are the Sonics (1965)



Debut de la gran banda de garaje proto-punk The Sonics, una de las formaciones más crudas, directas y agresivas de la historia de la música rock.
El disco incluye quince temas con ocho versiones de clásicos de la música de finales de los 50 y principios de los 60... ¡pero qué versiones! Repletas de fuerza, potencia y visceralidad, no sólo derivada de su atronadora ejecución instrumental con los hermanos Parypa al frente y el saxo de Rob Lind, sino también de la esencial y berreante voz de Gerry Rosley, compositor asimismo de los excelentes temas propios del conjunto.
Las enérgicas adaptaciones de grandes canciones como, "Roll Over Beethoven" de Chuck Berry, "Walking the Dog" de Rufus Thomas, "Good Golly Miss Molly" de Little Richard, o la sensacional "Have Love Will Travel", escrita por Richard Berry (el creador de "Louie, Louie" ) son complementados por las verdaderas joyas del LP, las canciones escritas por el citado Rosley, todo un panorama de chicas poco recomendables, coches deslumbrantes, amantes enloquecidos, y loas a la estricnina en temas de excitante ritmo como "The Witch", "Boss Hoss","Psycho" y "Strychnine".

1. The Witch
2. Roll Over Beethoven 3.
3. Boss Hoss
4. Dirty Robber
5. Have Love Will Travel
6. Keep A Knockin'
7. Don't Believe In Christmas
8. Psycho
9. Money
10. Walkin' The Dog
11. Night Time Is The Right Time
12. Strychnine
13. Good Golly Miss Molly
14. Santa Claus
15. The Village Idiot






FUENTE: Los textos y las imagenes están tomadas de una serie de posts que fueron publicados hace tiempo en Taringa! por uno de sus mejores miembros: Filiby
Les paso el  link delprimer post de la serie: http://www.taringa.net/posts/musica/2268858/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-1.html

.
.
.
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario